Noticias

Jóvenes del centro El Carmen, en Almería, realizaron tareas de limpieza y recogida de plásticos en playas de Cabo de Gata.

El pasado sábado 24 de octubrelLa Playa del Corralete y la Playa de la Fabriquilla, ambas en Cabo de Gata, han sido el escenario escogido para la recogida de residuos plásticos y envases por parte de las menores del Grupo Educativo de Convivencia El Carmen.

Jóvenes del Centro El Faro visitan Doñana por el Día Mundial de los Animales

Con motivo del Día Mundial de los Animales celebrado este domingo 4 de octubre, los jóvenes de El Faro, realizan una serie de actividades lúdico-informativas, como la visita al Parque Natural de Doñana o una jornada de convivencia con caballos con el objetivo de promover la concienciación y el cuidado de los animales y del medio ambiente.

LOS GRUPOS EDUCATIVOS DE CONVIVENCIA EL FARO Y LAS DUNAS HAN DONADO 600 MASCARILLAS SOLIDARIAS

Los Grupos Educativos de Convivencia El Faro y Las Dunas, ambos situados en la provincia de Huelva, han donado 600 mascarillas solidarias para adultos y niños a los Ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer para su distribución, así como a la Guardia Civil de Mazagón.

EL CENTRO DE MENORES DE PURCHENA DONA LAS PRIMERAS 500 MASCARILLAS A COLECTIVOS VULNERABLES.

El Centro de Internamiento de Menores Infractores de Purchena, en la provincia de Almería, ha donado hoy las primeras 500 mascarillas a la Gestoría e Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su distribución entre a los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis del COVID-19.

JÓVENES DEL CENTRO TERESA DE CALCUTA CONFECCIONAN MASCARILLAS ARTESANALES

Los menores del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta se han sumado a la confección de mascarillas artesanales a través de un taller solidario con el que aportan su grano de arena en esta crisis.

Las mascarillas que confeccionen irán destinadas al colectivo que más está sufriendo en estos días: los mayores que viven en las residencias de la región.

LA COMUNIDAD DE MADRID SUSCRIBE UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha suscrito hoy un convenio con la Federación de Tenis de Madrid para que los menores infractores atendidos en los seis centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) reciban formación teórica y práctica sobre el deporte en general y el tenis en particular. El objetivo es impulsar valores como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto al adversario y, con ello, colaborar en la reinserción de estos jóvenes en la sociedad.